Foro Gastronomía y Salud



"Sostenible, saludable, solidaria y satisfactoria ", así debe ser la gastronomía del siglo XXI según Don Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía. 

La celebración del Foro de Gastronomía y Salud 2016, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en Aragón, es una iniciativa del periódico El Heraldo, que el año pasado organizó la primera edición de este foro, incluyéndolo en las acciones de celebración de su 120 aniversario.

La concienciación de la necesidad de conjugar el binomio gastronomía y salud es uno de los principales objetivos de este foro, que reunirá a científicos, gastrónomos y cocineros de relevancia durante dos días para tratar temas como "neurograstronomía en el menú " o " la moda antigluten ".

Además de las ponencias  a cargo de importantes profesionales, este año, como novedad , se harán demostraciones de cocina en directo, que servirán como testimonio de la columna vertebral del evento. Placer gastronómico y salud y pueden y deber ir de la mano.


Puedes consultar el programa completo en el siguiente   enlace 






El bar inclinado . Cervezas servidas 45º


En 1850 con sólo 23 años llegó a Argentina, procedente de Colonia, Alemania,  Otto Bemberg, pero no fue hasta 1921, alentado por su hijo y gran compañero en los negocios, Otto Sebastián, cuando  se puso en marcha la fábrica de cervezas bautizada con el nombre " Cervececía y Maltería de los Andes", haciendo honor a la cordillera que les proveía de agua de excelente calidad procedentes del deshielo. 

El proyecto más singular de la tradicional cervecera ha concluido en la construcción del primer bar inclinado del mundo. 
El objetivo era conseguir servir cada cerveza con la inclinación perfecta y la espuma justa, y no se les ocurrió otra cosa que poner la arquitectura y la inclinación natural de las montañas de Mendoza al servicio del servicio de la cerveza. Inclinar el vaso les pareció poco y decidieron  inclinar el bar 45º.  Barra , sillas, mesas, suelo y por supuesto el grifo de cerveza. 



Muy a mano no nos pilla para tomarnos una cañas pero ganas dan muchas de ir a conocerlo. 

Y mientras planeamos el viaje, ¿ te apetece compartir con nosotros cuál es tu bar favorito ? 





La Ciudad del Vino - Burdeos



La Cité du Vin - Burdeos


La ciudad francesa de Burdeos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuenta con encantos suficientes para convertirse en el destino de una escapada de verano muy interesante, pero además, para sumar atractivo, en este año 2016 se ha inaugurado La Cité du Vin, un templo a la cultura del vino. 

¿ Museo, parque temático, monumento arquitectónico, recinto para congresos y exposiciones ? . Todo ello.

El monumental edificio diseñado por los arquitectos franceses Anouk Legendre y Nicolas Desmazières es un coloso que no dejará indiferente a nadie. 81 millones de euros de presupuesto es lo que ha sido necesario para que el controvertido proyecto viera la luz, y el resultado es un edificio de 14.000 metros cuadrados repartidos en ocho alturas.

Su vocación de museo queda reflejada en el tour permanente, un viaje al corazón de la cultura del vino disponible en ocho idiomas. Por 20€ / persona, se puede hacer un recorrido autoguiado e interactivo por el mundo del vino a lo largo de la historia y las diferentes civilizaciones que culmina con una copa de vino y una espectacular vista de 360º de la ciudad de Burdeos en el espacio El Belvedere, mirador panorámico decorado con miles de botellas de vino

Espacio Belvedere

El concepto, va más allá. Exposiciones temporales, un amplio espacio dedicado a la celebración de congresos, eventos e incluso talleres para los más pequeños de la familia, restaurantes para disfrutar de la gastronomía y la cocina regional con productos de temporada, y  un servicio de asesoramiento para informarte y contratar los mejores tours vinícolas de la zona.


www.bodeaux-turisme.com

En definitiva, una oportunidad para relajarse, disfrutar y dejarse llevar.