Día Mundial de la Tapa 2016


La Tapa, seña de identidad de la gastronomía española cobra cada año, desde 2010, protagonismo en el " Día Mundial de la Tapa", y el concurso promovido desde la asociación  Saborea España.

En su edición 2016,  que será el próximo 16 de junio, por primera vez, se celebrará en España y en otros 20 países de manera simultánea, con el objetivo de crear un evento internacional que sirva para dar a conocer el gran potencial de nuestra gastronomía, y en particular de esta cocina en miniatura.
El proyecto ha sido presentado en la recientemente finalizada Feria Internacional del Turismo de Madrid ( FITUR ) por Turespaña y Saborea España, por ser la gastronomía española un elemento clave en la estrategia de promoción internacional del turismo y de la Marca España.

Reconocidos cocineros españoles, como Pedro Larumbe, Mario Sandoval, Íñigo Lavado, Jose Luis Esteban o Luis Bonastre han colaborado en anteriores ediciones en la elaboración de la Tapa Oficial del Día de la Tapa. 

A nivel internacional, se han venido organizando distintos eventos gastronómicos en restaurantes de otras ciudades del mundo y rutas de tapas. Entre las acciones de promoción y marketing dirigidas al público final cabe destacar el concurso de fotografía " Saborea tu Tapa", cuyo objetivo es plasmar en una instantánea momentos de tapeo. 

En el link de Tapareceta puedes encontrar algunas de las tapas que se han elaborado en ediciones anteriores. Si te animas a hacer alguna cuéntanos el resultado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario