Gijón de Sidra



Gijón de Sidra ®, del 8 al 18 de octubre, celebra en 2015 su séptima edición

Durante 11 días, los mejores llagares de Asturias y destacadas sidrerías de Gijón se unen para homenajear a la Sidra. 
Los establecimientos participantes ofrecerán botella de sidra y una cazuelina para acompañarla a un precio único y especialmente ajustado para la ocasión.  La intención de esta gran fiesta es hacernos disfrutar de la gastronomía asturiana y su bebida emblema. 

Sidromapa® es la guía en la que aparecen todas las sidrerías participantes proponiendónos la ruta a seguir y los llagares productores de las marcas que acoge cada una de ellas. Aporta información, sobre el nombre, la localización y las variedades de sidra producidas, para que se pueda identificar correctamente el producto a degustar. 
Cada sidrería acoge la sidra de un llagar en concreto, por lo que se recomienda hacer la ruta completa para poder catarlas todas. 

Sidrobús® realiza un recorrido con paradas cercanas a las sidrerías participantes, y para subir a este bus de la sidra y realizar el trayecto sobre ruedas sólo necesitas el pañuelo oficial Gijón/Xixón de Sidra® que se puede conseguir en los establecimientos de la ruta. 

Si te animas a completar todo el itinerario, no te olvides de guardar los tapones de corcho, ya que tendrás la oportunidad de participar en un Máster Sidra® que se impartirá después del certamen.


Toda una experiencia. Vívela y disfrútala. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario