Capital Española de la Gastronomía 2016

¿ Quién será el relevo de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía ?

La Capital Española de la Gastronomía es un evento anual que promueven la Federación Española de Hostelería ( FEHR ) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo ( FEPET ), con el objetivo de impulsar y promocionar, a nivel nacional e internacional, la gastronomía como uno de los principales atractivos para el turismo en España. 

El proceso de selección de la próxima ciudad española que ostentará este título acaba de comenzar. 
Las candidatas, deberán presentar una propuesta que contenga un completo programa de eventos gastronómicos a desarrollar en 2016 cuya finalidad sea la de promover el turismo gastronómico y dar a conocer la cocina y productos agroalimentarios de calidad de cada zona. 

El plazo de admisión de candidaturas finalizará el próximo 1 de Octubre , y la ciudad elegida será anunciada el 6 de Octubre, aunque comenzará su "mandato" el 1 de Enero de 2016, tras haber sido oficialmente presentada en la Feria Internacional del Turismo (FITUR).

El jurado lo componen destacados profesionales del sector turístico y representantes institucionales. 
Turespaña, FITUR, Saborea España y el ICTE ( Instituto de Calidad Turística Española ) son algunos de los organismos que avalan esta iniciativa. 

Cáceres fue la ciudad ganadora en la edición de 2015, y ahora busca relevo. 

¡ Suerte a los participantes !

No hay comentarios:

Publicar un comentario