Premios Envero 2015

1000 ¡¡¡ siempre aciertan !!!


1000 catadores, 223 vinos de 84 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero divididos en 6 categorías y 18 ediciones de un concurso donde los consumidores y amantes del vino han conseguido convertirse en los protagonistas, gracias al formato de cata multitudinaria por el que se ha optado en las dos últimas ediciones.

El evento, organizado y promovido por el Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, convocó el pasado sábado 9 de mayo a 1000 catadores, que llegados de distintos puntos de nuestra geografía y mediante una rigurosa cata a ciegas de todos los vinos presentados a concurso, eligieron sus favoritos en distintas categorías.

La convocatoria, que ha adquirido un marcado tono lúdico, no pierde su rigurosidad, ya que todo el proceso de recepción y clasificación de muestras se realiza ante notario, y la cata de los vinos por parte de los participantes es ciega, sin referencias ni etiquetas que sugestionen a la hora de dar el veredicto.
Un premio de gran valor para las bodegas cuyos vinos han sido elegidos entre los mejores por los consumidores .

Los premiados en la edición Premios Envero 2015 han sido:  

- Rosado: Viña Pilar 2014. Bodegas Félix Callejo
- Tinto Joven: Los Jalones 2014. Bodega y Viñedo Fuentecen
- Tinto Joven Roble: Mogar Roble 2013. Bodegas Pagos de Mogar
- Tinto Crianza: David Sebastián 2011. Distribuciones Exclusivas David Sebastián
- Tinto Reserva: Abadía de San Quirce 2009. Bodegas Imperiales
- Alta Expresión: Raíz Profunda 2010. Bodegas Raíz y Quesos Páramo de Guzmán


El Ayuntamiento también ha designado el Premio Envero de Honor 2015, otorgado a la emblemática bodega Vega Sicilia coincidiendo con los 150 años de su fundación.

Desde Entre Cepas, participamos como presidentas de mesa en las categorías Tinto Joven y Tinto Crianza, aportando nuestro granito de arena a esta gran iniciativa, y ya estamos deseando que llegue la próxima edición.

Enhorabuena a los premiados


No hay comentarios:

Publicar un comentario