El sabor de Galicia en tu boca… y en tu copa





Te proponemos una actividad en la que saborear Galicia. Una selección de los mejores vinos gallegos, un recorrido para conocer sus variedades autóctonas y el sabor que imprime el terruño en una región eterna y misteriosa donde  tierra y mar confunden sus fronteras.  

Albariños elegantes, Godellos profundos y Mencías de gran personalidad son sólo un ejemplo de lo amplio y variado que es el panorama vinícola de esta región que regala, además, al visitante un paisaje de belleza infinita y una gastronomía de la de quitarse el sombrero.

Durante un par de horas descorcharemos Galicia, y acompañaremos cada copa de vino con una selección de empanadas gallegas elaboradas artesanalmente para buscar la combinación perfecta de sabores .

FECHA: 28 de marzo 2014
HORA: 19:00
DURACIÓN: 2 Horas  aprox.
LUGAR: SALA LIEBANA -  APARTOSUITES MURALTO , Calle Buen Suceso, 3  Metro - Argüelles
PRECIO POR PERSONA:  30€
PRECIO POR PERSONA PROMO SOCIOS CLUB ENTRE CEPAS :  25€

Para hacerte socio del club sólo tienes que pinchar aquí y rellenar el formulario



                  Plazas limitadas. Consulta disponibilidad

Información y reservas en info@entre-cepas.com y en los teléfonos 670862635/655464843

Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014







El sábado, nos comunicaba la gran noticia nuestra buena amiga María José Moreno Aguilar, del departamento de Promoción y Desarrollo turístico del Ayuntamiento de Jerez. Con un mensaje de whatsApp, que cualquier vía es buena para compartir alegrías, nos confirmaba que la ciudad gaditana se proclamaba ganadora y era nombrada “Ciudad Europea del Vino 2014” en el transcurso de la XVII Asamblea General de Recevin ( Red de Ciudades Europeas del Vino), tomando así el relevo a la ciudad italiana de Marsala que ha ostentado esta distinción durante el año 2013.



Con este nombramiento se hace justicia, desde mi punto de vista , a una de las ciudades que rezuma la cultura del vino por los cuatro costados, que vive con pasión, dedicación y profesionalidad la gran aportación española a la enología mundial. Elaboraciones únicas que ofrecen una gama de colores, aromas  y sabores imposibles de encontrar en otros vinos. 


Al más que numeroso puñado de atractivos que tiene la Ciudad de Jerez de la Frontera se une ahora su calendario enoturístico para 2014, que ofrecerá hasta 14 programas de actividades, de características diferentes, y distribuidas a lo largo de todo el año.




Declarar públicamente mi enamoramiento absoluto por el vino, la gente y el paisaje de Jerez no tiene ningún mérito, porque es muy fácil caer rendido a los pies de esta ciudad andaluza. Por eso, vaya por delante mi más sincera enhorabuena por este nuevo reconocimiento a una ciudad mágica.





Os invito a descubrir la  Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez con la total certeza de que nadie quedará indiferente.






Ribeiro, Vinos con Historia



Hablar de Ribeiro supone remontarnos al siglo XII, cuando el mosto fermentado de las uvas que daba una tierra bañada por el Miño y sus afluentes hacían las delicias de la corte española y traspasaban fronteras para hacer lo propio en Flandes, Inglaterra , Irlanda, Bretaña e incluso Roma.


Recorrer la Comarca do Ribeiro, situada en la parte noroeste de la provincia de Orense es empapar el alma de historia, los ojos de belleza y el paladar de delicias culinarias de sabor auténtico; perfecta compañía para unos vinos de pasado glorioso que han sabido reinventarse y apostar por la recuperación de variedades autóctonas para imprimir el carácter de su tierra a cada botella.



Restos arqueológicos de castros, iglesias románicas, aldeas medievales y otros muchos testimonios del pasado se ven salpicados por un paisaje de viñedos cultivados en socalcos, bancales o terrazas de piedra que a mí, me parecen en sí mismos verdaderas obras arquitectónicas.







Este año, con Viña Costeira como anfitriones, hemos tenido la oportunidad de participar en la Festa da Istoria, que se celebra en Ribadavia el último sábado del mes de Agosto. Ver esta bella ciudad amurallada convertida en escenario medieval por unos días es todo un espectáculo. Calles adornadas, recreación de escenarios y personajes y un sinfín de actividades nos devuelven al pasado como en una máquina del tiempo.



El termalismo, es otro de los grandes atractivos de esta región. Aguas que son conocidas desde hace siglos por su poder de curación y balnearios o villas termales como Arnoia y Laias constituyen un buen motivo para hacer una escapada y relajar cuerpo y alma.




El Ribeiro es, definitivamente, por su paisaje, sus vinos, su gastronomía, sus gentes y el sinfín de actividades que nos ofrece, visita obligada para los amantes del vino y muy buena alternativa para buscar una excusa y hacer las maletas durante unos días.