Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014







El sábado, nos comunicaba la gran noticia nuestra buena amiga María José Moreno Aguilar, del departamento de Promoción y Desarrollo turístico del Ayuntamiento de Jerez. Con un mensaje de whatsApp, que cualquier vía es buena para compartir alegrías, nos confirmaba que la ciudad gaditana se proclamaba ganadora y era nombrada “Ciudad Europea del Vino 2014” en el transcurso de la XVII Asamblea General de Recevin ( Red de Ciudades Europeas del Vino), tomando así el relevo a la ciudad italiana de Marsala que ha ostentado esta distinción durante el año 2013.



Con este nombramiento se hace justicia, desde mi punto de vista , a una de las ciudades que rezuma la cultura del vino por los cuatro costados, que vive con pasión, dedicación y profesionalidad la gran aportación española a la enología mundial. Elaboraciones únicas que ofrecen una gama de colores, aromas  y sabores imposibles de encontrar en otros vinos. 


Al más que numeroso puñado de atractivos que tiene la Ciudad de Jerez de la Frontera se une ahora su calendario enoturístico para 2014, que ofrecerá hasta 14 programas de actividades, de características diferentes, y distribuidas a lo largo de todo el año.




Declarar públicamente mi enamoramiento absoluto por el vino, la gente y el paisaje de Jerez no tiene ningún mérito, porque es muy fácil caer rendido a los pies de esta ciudad andaluza. Por eso, vaya por delante mi más sincera enhorabuena por este nuevo reconocimiento a una ciudad mágica.





Os invito a descubrir la  Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez con la total certeza de que nadie quedará indiferente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario