Madrid será de nuevo la capital internacional del ron


Los antecedentes del mercado europeo y su incidencia en las tendencias del consumo han llevado a Cane Spirit a organizar el "II Congreso Internacional del Ron-Madrid 2013", como el evento alrededor del cual se darán cita los participantes de la cadena productiva del ron. El Congreso está integrado en cinco bloques, dirigidos todos ellos por Don Javier Herrera, director del Congreso



Se ha programado un importante número de conferencias donde un gran abanico de profesionales expondrá todo lo que rodean a este destilado de caña de azúcar .

El “II Concurso Internacional de Cata 2013” donde el año pasado fue todo un éxito con 144 referencias y donde se espera este año batir, con la ayuda de todos,la cifra de 180 rones que realizo hace ya 10 años un concurso en Barbados, como el concurso como más referencias del mundo, en cuanto a ron se refiere.

El “II Concurso Internacional de Cata 2013” donde el año pasado fue todo un éxito con 144 referencias y donde se espera este año batir, con la ayuda de todos,la cifra de 180 rones que realizo hace ya 10 años un concurso en Barbados, como el concurso como más referencias del mundo, en cuanto a ron se refiere.

El festival, fiesta vip y la novedad de este año, el “I Concurso de coctelería con Ron” que tras el éxito rotundo del año pasado, que contó con la participación de los rones Zacapa, Santa Teresa, Botran, Sillón, Negrita, Saint James, J.Bally, Matusalén, Cartavio, Number 0, Flor de Caña, Viejo de Caldas, Diplomático, Alma de Bohemio, Don Q, Clement, Aldea, Legendario, Habana Club, Ritual y Medellín. Las firmas más representativas de la industria del ron Internacional se darán cita en España, sumando a las anteriores Centenario, Orígenes,Debonaire, Quorhum, Opthimus, Cubaney, Unhiq, Ocumare, Punta Cana, Presidente Marti, Veroes, Caribe, Herencia de Conquistadores, Arecha  y muchas otras marcas a la espera de la confirmación por parte de los distribuidores.

A este respecto, hay que señalar que muchas marcas de ron desembarcarán en España  a la búsqueda de distribuidores nacionales. Estas enseñas expondrán en sus stands sus diferentes productos los días 6 y 7 de junio del 2013 de 18 a 23 horas en la terraza del hotel Silken Puerta de América, convirtiendo a Madrid en Capital del ron por unos días.

A pesar de la crisis, el ron es la categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento  en el mundo y con significativos incrementos  especialmente en Europa. En España tiene una incidencia en el consumo del 22%, destacando en otros países como Alemania, Francia y Reino Unido, entre con nuevas marcas y nuevas tendencias, en un mercado cada vez más ávido de probar cosas nuevas. En el mercado nacional el ron prevé posicionarse en un periodo no mayor a cuatro años como el primer destilado en ventas nacionales. El ron tiene cada vez más presencia en el mundo de la coctelería, entre el colectivo latinoamericano en España, en el canal horeca y en el segmento Premium, donde la gran diversidad de gamas y productos juega a su favor.

Puedes encontrar toda la información en www.congresodelron.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario