Escapada a Rioja




Hay días  que apetece perderse. No me refiero a  esos días en los que saldrías corriendo para no volver , estoy pensando más bien  en  ocasiones en las que necesitas simplemente buscar un rincón tranquilo, relajado y alejado del bullicio diario en el que respirar aire puro y estar en contacto con el origen de todo…
A mí, pasear por el viñedo me produce una sensación de paz que no consigo con otras muchas cosas. Cualquier estación es bonita para esa planta luchadora y fuerte que es la vid, pero esta época, en la que los brotes hacen su aparición anunciando lo que será un bello proceso que terminará en preciosos racimos de bayas carnosas es especialmente mágico.


Cuando vas con el coche por la carretera en dirección a la Rioja no necesitas los indicadores de tráfico para saber que has llegado a esta increíble región en la que la gente vive por y para el vino. Una inmensa alfombra de viñas anuncia con antelación que has llegado a tu destino.    


No me canso de viajar a este lugar en el que el vino lo protagoniza todo y cada vez regreso más enamorada del paisaje y la gente . Una última escapada hace sólo unas semanas han vuelto a reconfirmar evidencias conocidas. Si algo sobra en Rioja además de buen vino es buena gente.

Los ingredientes para no querer perderse este destino, aunque sí en él, son muchos. Una buena y variada gastronomía llena de matices para el paladar, excelentes vinos que se convierten en compañeros y amigos de tantos bocados deliciosos, pueblos  llenos de callejuelas  que invitan una vez más a perderse, alojamientos que reciben al visitante con mimo y profesionalidad  y un sinfín de olores y sabores que inundan los sentidos.

La oferta de bodegas para visitar es amplia y no deja de sorprender por lo variado . Igual puedes perderte en una maraña de pasadizos subterráneos llenos de historia con mil secretos adheridos a sus a sus paredes que sentirte sobrecogido e impresionado por la maravillosa arquitectura de los establecimientos  más modernos y vanguardistas.
 

Para los amantes del vino y también para los que no lo son tanto La Rioja es , sin ninguna duda una escapada deliciosa que nunca olvidarás y siempre querrás repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario