A por uvas ...



Por Mar Sánchez

No se sabe la fecha exacta en la que las uvas estarán en su mejor momento para ser recogidas. En la Ribera del Duero los racimos aún permanecerán un tiempo agarrados a la cepa , esperando su minuto de gloria, aguardando a que llegue el instante en el que se convierten en protagonistas.
Probablemente la primera quincena de octubre  será la fecha tan esperada, el momento en el que empezará la fiesta de la vendimia.
Esta es la propuesta de Bodegas Comenge para divertirse y disfrutar de una jornada vinícola:

Aprovechando que esta bodega se encuentra rodeada de gran parte de viñedo propio empezaremos la jornada allí mismo, catando uvas y valorando si ha llegado el momento óptimo de maduración de la fruta.
No todas las uvas maduran al mismo tiempo, por eso es muy interesante catar distintas variedades para ver las diferencias y peculiaridades de cada una.
Y después del paseo por la viña nos vamos a la bodega, para ver todo el proceso de elaboración del vino desde el momento en que llega la uva.
Con el taller de microvinificación podremos elaborar nuestro propio vino antes de degustar un aperitivo con vinos de la bodega , embutidos ibéricos y aceite gourmet que servirá de antesala a un delicioso menú de vendimia con productos de la huerta ecológica con la que cuenta la bodega.
Si el tiempo y las circunstancias acompañan terminaremos la jornada dando un paseo en coche de caballos por el viñedo, y si no puede ser, nos traeremos una botella de vino de regalo a casa para seguir celebrando las bondades de una nueva cosecha.

Resumo lo que incluye la propuesta , que estará disponible del 15 de septiembre al 28 de octubre  por 70€ / persona.

- Visita al viñedo
- Control de maduración o vendimia
- Cata de uvas
- Visita a la bodega
- Taller de microvinificación
- Degustación y aperitivo
- Menú Vendimia ( bebidas no incluidas )

Si te apetece pasar una jornada dedicada al vino sólo tienes que escribirnos a reservas@entre-cepas.com o llamarnos a los teléfonos 670 86 26 35 / 655 46 48 43 y reservar tu plaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario