III Salón de los Destilados Premium y I Salón del Cóctel



El próximo día 3 de noviembre se celebrará en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid la tercera edición del Salón de los Destilados Premium, un evento cuyos protagonistas son los mejores destilados del mundo.
La novedad este año es, que de forma paralela y como complemento a este interesante evento, se va a celebrar el I Salón del Cóctel, donde profesionales y aficionados podrán disfrutar de una muestra de las combinaciones en coctelería de destilados excepcionales.

Más de 150 marcas se darán cita en 56 mesas expositoras para deleitar y sorprender a todos los asistentes.

El evento, organizado por Pi & Erre contará con colaboradores como Caveduke y Riedel.

Entre los expositores se encuentran distribuidores e importadores como Amer Gourmet, Central Hisumer, Global Premium Brands, Marie Brizard, Möet Henessy, Perelada Comercial o Wkyregal, entre otros, junto a elaboradores nacionales de destilados Premium como Antonio Mascaró, Casería San Juan del Obispo, Destilería La Navarra, Licores Baines, Pazo de Señorans, Sánchez Romate Hnos. o Williams & Humbert.

La cita es el jueves 3 de noviembre a partir de las 15:00 horas en la Avda de América en Madrid. Allí estaremos para contároslo.

Terminó la vendimia



Por Mar Sánchez
17 de Octubre 2011

Terminó la vendimia . Uno de los momentos más emocionantes que se pueden vivir en la viña. Avanzas por las cepas y los sentimientos y sensaciones se van acumulando igual que los racimos cortados en los canastos.
Nervios, emoción, y gratitud a la tierra cuando en recompensa al trabajo de todo un año nos regala una buena cosecha.
Los bodegueros y viticultores saben que de la calidad del fruto dependerá en gran medida el producto final, por eso miman a sus uvas como si se tratara de sus hijos.
Y son las vides las que en esta época del año pierden lo que han parido, pero no les importa, ceden con gusto y orgullosas a sus vástagos porque la magia comienza de nuevo. A partir de ahora disfrutarán de su merecido reposo por el esfuerzo, y durante todo el invierno, el viticultor seguirá mimando a la planta. Es el momento de podar y retirar sarmientos .
En el mes de marzo, por las heridas de la poda comienzan a “llorar”; No sé si porque al despertar se acuerdan de los hijos perdidos o porque se emocionan sintiendo las yemas que brotan y un par de meses más tarde darán lugar a un espectáculo sensorial de diminutas flores blancas.
Las pequeñas flores, siguiendo el ciclo vital y prodigioso de la naturalez se convierten en frutos ácidos y verdes que bajo la tutela de su madre crecerán, madurarán y empezarán a asumir la importante misión para la cual llegaron. No hay prisa, tienen todo el verano para hacerlo.
El “envero” , proceso en el que la uva va poco a poco cambiando su color, es otro de los momentos que más me gustan al pasear Entre Cepas .
Con el final del verano, llega una nueva vendimia y el proceso comienza de nuevo.
La planta está agotada, su hoja color tabaco volverá a caer inerte y una vez más un profundo sueño se apodera de esta planta recia y fuerte. Luchadora incansable que todos los años muere para volver a nacer.