TALLER DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINO + VISITA AL MUSEO DEL VINO DE NAVALCARNERO



Te proponemos un fin de semana para enófilos. Dos actividades entorno al vino con las que podrás aprender y disfrutar.

En nuestro taller de iniciación a la cata te enseñaremos los principios básicos del arte de catar. Descubrirás los distintos aromas del vino y toda la magia que puede contener una copa. En el Museo del Vino de Navalcarnero disfrutarás de un recorrido sensorial en el que experimentarás el vino con los cinco sentidos

Taller de iniciación a la cata

Fecha: 25 de Noviembre 2011

Hora: 19:30

Lugar : Apartamentos Muralto. C/ Buen Suceso, 3 Madrid

Contenido del Taller :

Fases de la cata; Análisis sensorial; Rueda de aromas; Cata práctica de tres vinos, El servicio del vino; Maridaje

Duración aproximada 2 horas

Visita al Museo del Vino de Navalcarnero

Visita a un edificio singular en el que a través de un paseo subterráneo podrás ir descubriendo la magia del vino . Su color, su aroma, su textura...

Fecha: 26 de Noviembre 2011

Hora: 11:30

Duración aproximada 45 minutos


Precio por persona para las dos actividades 40 €


Si vienes de fuera de Madrid y te alojas en el HOTEL - APARTAMENTOS MURALTO tienes un 5% de descuento sobre el precio total de las actividades y tarifas especiales en el alojamiento.


Información y reservas en info@entre-cepas.com o en los teléfonos 670 86 26 35 / 655 46 48 43



TALLER DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINO + VISITA AL CENTRO DE EXPERIENCIAS DEL VINO

Te proponemos un fin de semana enológico, con dos actividades entorno al mundo del vino. Aprende a distinguir y valorar las cualidades de cada vino , conoce las variedades de uva, los procesos de elaboración y la mejor forma de conservar, servir y maridar un vino para poder disfrutarlo en toda su expresión.

En el Centro de Experiencias del Vino podrás participar de forma interactiva en el proceso de elaboración y crianza del vino, desde la cepa a la copa.

Taller de iniciación a la cata de vinos

Fecha : 28 de Octubre 2011

Hora : 19:30

Lugar: Apartamentos Muralto. C/ Buen Suceso, 3 Madrid

Contenido del taller

Fases de la cata; Análisis sensorial; Rueda de aromas; Cata práctica de tres vinos; El servicio del vino; Maridaje .

Duración aproximada 2 horas.

Visita al Centro de Experiencias del Vino.

Visita guiada a través de un espacio dotado de lo último en material audiovisual. Se muestra de manera amena y entretenida las distintas etapas y técnicas de elaboración del vino. Podrás participar activamente en el primer simulador de vendimia virtual del mundo, el lagar virtual o el juego de aromas del vino.

Fecha : 29 de Octubre 2011.

Hora: 11:30


Duración aproximada 90 minutos


Precio por persona para las dos actividades : 60 €



Si vienes de fuera de Madrid y te alojas en el HOTEL - APARTAMENTOS MURALTO tienes un 5% de descuento sobre el precio total de las actividades y tarifas especiales en el alojamiento.



Información y reservas en info@entre-cepas.com o en los teléfonos 670 86 26 35 / 655 46 48 43


























































Fondillón - Un tesoro enológico


Por Mar Sánchez



El Fondillón es uno de esos vinos que merecen ser venerados. Una leyenda, que a pesar de compartir mesa con príncipes y reyes en siglos pasados , estuvo a punto de quedar en el olvido, o mejor dicho, en el recuerdo de aquellos que pudieron probarlo y admirarlo.

Afortunadamente, por tradición, melancolía o nostalgia algunos bodegueros siguieron elaborándolo con mimo, en muchos casos para consumo propio.

Una botella de este vino dulce de la Huerta de Alicante es un pequeño tesoro.

La pequeña uva monastrell, es asoleada en algunos casos, o pasificada en la propia cepa en otros, para que su contenido de azúcar sea alto. Se realiza una cuidadosa selección de racimos y uvas que fermentarán maceradas con los hollejos; Como amigos íntimos que tuvieran muchas cosas que contarse se toman su tiempo, y el mosto fermenta sin prisa. Probablemente sabe que su final no está cerca, probablemente conoce su destino y no ignora que le espera un largo descanso en barrica que durará como mínimo ocho o diez años.

Durante la crianza en roble, realizada por un sistema parecido al de soleras y criaderas, este vino con nombre propio se va llenando de magia e intensidad.

Gracias a Violeta, digna sucesora de su padre Felipe, que desde Bodegas Gutiérrez de la Vega y con un profundo y demostrado amor a la tierra y al trabajo bien hecho han rescatado del olvido este tesoro enológico.













Il Salento – Vinos de Italia



Por Mar Sánchez


Aún no sé por qué llaman Salento a esta tierra situada al el sur de Italia, justo donde la conocida bota tiene forma de tacón. Lo tengo que investigar, pero yo me atrevería a decir que es por esa fina capa , mezcla de arena y sal que cubre cualquier superficie de forma casi invisible pero palpable. Basta dejar un libro encima de una mesa para comprobarlo. Si vuelves a por él en un par de horas el tacto de sus tapas es como el de una lija finísima. Y es que es normal que en un pedazo de tierra custodiada por dos mares, el Jónico y el Adriático, la presencia salina esté impregnada en todas partes.
Sólo hace unos días que llegué, pero han sido bastante intensos. Tuve que esperar 24 horas para encontrar la maleta que la compañía aérea amablemente me perdió en algún punto del camino y buscar un techo donde cobijarme los próximos treinta días.
Con 36º de temperatura y casi un 70% de humedad recorrí Lecce, una ciudad cuyo centro histórico te hace regresar a un tiempo pasado. Porta Napoli, me dio la bienvenida a un recinto amurallado que contaba en la antigüedad con otras tres puertas de entrada y se ha convertido desde el primer momento en mi punto de referencia.
Estoy aquí para descubrir los vinos de la región de Puglia; Vinos , que casi me atrevería a decir , sin ánimo de ofender a nadie, han sido durante mucho tiempo, excepto ejemplos aislados y casos simbólicos, el hijo feo de los vinos italianos, pero que hoy están apostando por la calidad para abrirse un hueco en el mercado.
Aunque el vino a granel para consumo local sigue representando un porcentaje alto de la producción de la zona hay también muchas bodegas o “cantinas” que embotellan un producto de calidad y renombre.
Dieciocho Denominaciones de Origen en un territorio relativamente pequeño complican un poco, a mi modo de ver, el panorama vinícola de la región, pero hay nombres propios como Primitivo Di Manduria DOC y Salice Salentino DOC que presumen de merecido prestigio y reputación.