Bodas de plata Gourmet


Por Mar Sánchez
Hoy cerrará sus puertas la XXV edición del Salón de Gourmets celebrada en el recinto ferial de Ifema en Madrid.

Han sido cuatro intensas jornadas, como se merece cualquier conmemoración importante, y en esta ocasión no era para menos porque no se celebran todos los días unas bodas de plata.

En el Túnel del Vino hemos tenido la oportunidad de catar más de 270 referencias agrupadas por variedades. En un solo pasillo enológico han estado representadas, de forma muy acertada en mi opinión, las reinas de la viticultura española.

Hubo tiempo para la emoción, viendo como Diego Hernández volvía a conseguir el record Guinness y demostraba que es el mejor cortador de jamón del mundo cortando más de 10,4 kilos de jamón de Guijuelo y 2160 lonchas, y los fogones de Evarist Miralles y David Vizcaíno se han llevado a Valencia un premio de 6000 euros y toda la admiración de la profesión proclamándose los mejores cocineros de España en el XIII campeonato de su categoría.

Helados de aceitunas negras, libros de recetas cuyas hojas se pueden comer, infusiones que brotan dentro de una taza y en definitiva productos de calidad excepcional y novedades que cada año sorprenden al mundo de la gastronomía es lo que hemos vuelto a encontrar en esta edición aniversario del Salón.

La próxima cita en marzo 2012 y si nos dejan… allí estaremos.

¡¡¡ Felicidades !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario