Ferias, eventos y otros saraos gastronómicos

Por Mar Sánchez


A los amantes del vino y la gastronomía (somos muchos) se nos acumula el trabajo. Ruta de la tapa, semana del pincho, jornadas gastronómicas, ferias de vino, catas populares y populosas, en fin, una agenda que ni la de nuestros políticos…

Imposible estar hoy en Madrid, mañana por la mañana en Jerez y al día siguiente en La Coruña. Imposible también que nuestros índices de colesterol soporten el exceso, sin embargo, a mí se me hace la boca agua con tanta iniciativa culinaria.

Cada vez son más los pueblos y comarcas que utilizan este tipo de eventos para dar a conocer sus recursos y lo mejor de su tierra. Y está comprobado que es una buena fórmula. ¡ Nos gusta comer ! .

En España somos realmente afortunados en esto de las viandas. No hay ni un solo rincón de nuestra geografía donde no se coma y beba rico, así que, si estas iniciativas públicas o privadas sirven como excusa para organizar una escapada con los amigos o la familia y disfrutar en torno a la mesa, bienvenido sea el turismo gastronómico.

El producto español triunfa, lo saben fuera de nuestras fronteras y no desperdician oportunidad para disfrutarlo. Nosotros lo tenemos muy cerca, lo mejor es que nos armemos con cuchara y tenedor para recrearse en la experiencia del buen comer.

Si quieres estar al tanto de todo lo que se cuece y saborear España te recomendamos visitar www.agendagastronomica.com


¡ Buen provecho !

No hay comentarios:

Publicar un comentario