CATANDO EN PAREJA

Por Mar Sánchez

El pasado fin de semana hizo un tiempo veraniego en Madrid. La verdad es que ya teníamos ganas de ver el sol en la capital, y los parques se han llenado de gente deseosa de esos primeros rayos que anuncian el cambio de estación.
Por una Puerta del Sol llena de turistas y abriéndonos paso por la céntrica calle de Alcalá llegamos hasta el Casino de Madrid, que era el lugar elegido, al igual que en años anteriores, para celebrar el 4º Premio de Cata por parejas organizado por Vila Viniteca.
La solera y belleza del edificio donde se llevan a cabo estos premios, así como lo original de la iniciativa hicieron, un año más, que la convocatoria fuera un éxito.
La pareja ganadora del primer premio se llevó a casa la nada despreciable cantidad de 15.000 euros. En segundo lugar, una cifra un poco más modesta como recompensa, 5.000 euros y para los terceros en el ranking la bonificación fue de 2.000 euros.
Más de 30 bodegas nos dieron a todos los asistentes la oportunidad de probar sus vinos y una degustación de los mejores quesos del mundo (más de cincuenta variedades) completaron el programa de una jornada muy interesante.
Esperamos que esta iniciativa se siga celebrando durante muchos años, que cada vez sean más las parejas participantes, y que podamos asistir para contároslo.

¡Enhorabuena a los ganadores!

Dos recomendaciones entre los vinos catados:
El Perro Verde 2010
un 100% verdejo con buena estructura y un precio de 8 euros aproximadamente.


Idoia 2009
blanco de la D.O Catalunya cremoso y afrutado. Su precio muy asequible, en torno a los 8 euros y una finura en boca que le aportan unos meses de barrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario